Raul Olivar - Guitarrista Flamenco

Nacido en Valladolid sus inicios son autodidactas hasta comenzar sus estudios con el maestro Luis Lara en Valladolid. A continuación continuará su formación centrándose en la guitarra de concierto con Oscar Herrero, Manolo Sanlúcar, Rafael Riqueni y José Jiménez “El Viejín”.

Se forma en el acompañamiento del cante y del baile en la escuela “Amor de Dios” de Madrid con Aquilino Jiménez “El Entry” y amplía sus estudios de armonía moderna y guitarra contemporánea en Madrid con Félix Santos finalizando con la nota de sobresaliente en ambas especialidades.

Recién editado su nuevo álbum “Castellano” tiene editados otros tres álbumes de guitarra flamenca (Sueños, Reflejo del Alma y Un rincón para Soñar) de los cuales es autor, compositor y productor, además de haber colaborado en numerosas grabaciones editadas a nivel nacional.

Compagina su propio proyecto personal discográfico con diversos proyectos musicales como “Al Aire” Latin-Flamenco junto al pianista Miguel Angel Recio, “Tres Culturas Tres” y “Esencias de Sefarad” junto a Paco Díez, Ochenterías (Flamenco&Rock) junto al guitarrista Juanjo Melero y “Orillas” junto a la cantaora Nieves Hidalgo además de desempeñar su labor como guitarrista en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León desde el año 2006.